MI PRIMERA FOTO PUBLICADA «Como nació mi pasión por los viajes y la fotografía».

 

Esta es la historia de cómo llegué a realizar la foto que se convirtió en mi primera foto publicada y premiada en una revista especializada de fotografía. Todo empezó en el verano de 1992, cuando cayó en mis manos el nº 5 de la revista Altaïr, dedicada a los viajes, antropología y naturaleza. Aunque a decir verdad, mi afición a la naturaleza empezó con Felíx Rodríguez de la Fuente y “El Hombre y La Tierra” por el año 1974, con 13 años de edad, gracias a un amigo apasionado de las águilas y otros animales que habitaban en las sierras de Almansa.

En aquella portada de Altaïr aparecía la cara resplandeciente de un niño esquimal iluminado por la calidez del sol del ártico, ya que el reportaje principal era sobre sobre Alaska y Yukón. Recuerdo que devoré con ansia aquel reportaje, que me apasiono de tal manera que lo leía y estudiaba las fotos una y otra vez. Aquello fué la semillita que me llevó al Yukón al año siguiente, en 1993. Era pura pasión lo que sentía mientras pensaba y me imaginaba recorriendo aquel territorio de Canadá, con osos salvajes e inmensos bosques y montañas nevadas, y a nada menos que a 9.000 km de mi pueblo, para mi y mi novia aquello era una loca aventura, aunque yo tenía la zona estudiada y el recorrido repasado y repasado troprecientas veces.

thumbnail_Rio-Yukon-y-luna

 

Más o menos 4 años antes mi vida había dado un gran giro y empecé a hacer excursiones y escala. Además coincidió con que la empresa donde trabajaba hizo la primera reducción de plantilla y me fuí a la calle. Pero como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga”, y con el dinero del despido me compré la 1ª Nikon F801s, y ya tenía cámara fotográfica para practicar y estudiarla antes del viaje, que también iba preparando y compaginando con la lectura de libros de Jack London.

Nuestra estancia en Canadá duró el mes de agosto completo de 1993. Estábamos alojados en un camping de Whitehorse junto al río Yukón. Una noche con luna nos acercamos a un puente desde donde había una buena foto de la luna y su reflejo en el agua del río. Así fué como hice esta foto de la luna y su reflejo en el río mítico río Yukon, en Whitehorse (Canadá), que en el año 1994 se publicó en la revista FV (Foto-Vídeo Actualidad) nº 69, en la sección fotos Comentadas, que tenía un premio de 10.000 pesetas. Con las fotos de este viaje comencé mi andadura en la profesión fotográfica.

Esta entrada fue publicada en Historia de una fotografía, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *