NUEVO MIEMBRO DE PORTFOLIO NATURAL: IKER AIZKORBE

En el año 2016, Portfolio Natural creó una pagina de facebook con el título  “PORTFOLIO NATURAL, fotografía de naturaleza de AUTOR”.

Nuestra  intención era estimular a fotógrafos a trabajar la fotografía de naturaleza de autor frente al documentalismo, descubriendo así otro tipo de valores mucho más expresivos y que exigen al autor, desnudar y transmitir sus propias experiencias con el entorno natural.

En este foro, totalmente libre a la publicación de fotografías tanto de Amateur como de Profesionales bajo esta filosofía, nace nuestro concurso con la intención de ofrecer una interesante actividad anual, y porque no, conseguir dos posibles miembros para nuestro colectivo.

Los temas de los tres concursos fueron:

         1-«LA PASIÓN» GANADOR

         2-«FORMAS HUMANAS Y/O ANIMALES EN LA NATURALEZA» SUBCAMPEON

         3- «EL NEGRO DE LA FOTOGRAFIA FINEART» GANADOR

Unos temas que se salen de lo clásico y que exigen al autor un esfuerzo extra por transcender la estética para TRANSMITIR.

Iker Aizkorbe ha sido el flamante ganador del concurso de Facebook, liderado por Nuria Blanco, consolidándose como tal en la primera y segunda posición. Tras pasar la votación de su trabajo por parte de los miembros de Portfolio Natural, Iker nos acompaña ya oficialmente en nuestra andadura.

«La pintura y el dibujo también me acompañaron desde que fui capaz de trazar sobre cualquier superficie. Dibujos, pintura, color,… eran un atractivo que, los días en los que no podía salir a disfrutar de la naturaleza, me mantenían entretenido. Ambas, naturaleza y pintura, se fusionan con la fotografía y, hoy en día es en ella donde encuentro una vía de escape y disfrute. La libertad que siento cámara en mano, y rodeado de naturaleza, me evade de los problemas y el estrés en el que estamos, casi inevitablemente, sumergidos hoy en día. Cuando pongo el ojo en el visor e intento crear una imagen, no tengo nada más que la foto que quiero tomar en mente, y la libertad que me da ese momento no es comparable a nada».

Desde el colectivo damos una cálida bienvenida a nuestro nuevo compañero Iker Aizkorbe.

Podéis disfrutar de su magnífica galería:

http://portfolionatural.com/autores/iker-aizkorbe

Esta entrada fue publicada en Noticias, Nuevos miembros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *