S.O.S.​ ​MUY​ ​PRONTO​ ​SERÁ​ ​DEMASIADO​ ​TARDE

“Lo más extraordinario de esta noticia ¿saben lo que es? Que no es noticia”. Con estas palabras termina Iñaki Gabilondo ésta alarmante noticia del enlace: http://cadenaser.com/programa/2017/11/15/hoy_por_hoy/1510733617_955179.html?ssm=whatsapp

Gota fría. Rambla de la Fuentecicas desbardada de agua. Almansa. Albacete. España

Todos los humanos deberíamos conocer la situación en que se encuentra la casa donde vivimos, como se encuentra el Planeta Tierra, para ser más claro. Nuestro planeta esta herido de muerte, los cimientos de ésta gran bola de vida están tambaleándose.  Pero la noticia, que por desgracia no es una noticia de interés, ya viene de lejos. Hace bastantes años que yo escuché por primera vez sobre el calentamiento global, pero entonces nos sonaba a chino y la mayoría de los dirigentes políticos no le daban importancia, entre otras cosas porque la ciencia de la política se basa  en los resultados a muy corto plazo; a ver que puedo hacer en los siguientes 4 años para que me vuelvan a votar.

Bueno, lo que los políticos piensen a cerca del futuro de sus hijos es cosa de ellos, pero por supuesto que el futuro que les espera a nuestros hijos y a los suyos es catastrófico, y a mi sí me preocupa lo que estamos haciendo en el momento presente para remediar esta herida que va a más.

Los indios yanomamis, los señores de la selva que viven felizmente aislados de la civilización moderna, sabían bien lo que decián. Tan solo cuando se tale el último árbol, se envene el último río y se capture el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

15.000 científicos de medio mundo se han reunido en la Cumbre del Clima, y han  dicho que el Planeta está herido, que nos ponemos la pilas o esto irá a peor. En nuestras manos está que hagamos algo al respecto o no. Nosotros, el pueblo de a pie, tenemos que tomar iniciativas, no esperemos que todo lo solucionen los gobernantes porque no lo van a hacer. Las consecuencias ya las estamos viendo en los medios de comunicación día a día: terremotos, huracanes, desbordamientos de ríos, tsunamis, sequías, temperaturas extremas, grandes tormentas, deshielo de los polos, miles, millones de personas mueren por esto.

Crecida de agua en una rambla. Almansa. Albacete

Demasiadas Cumbres del Clima, pero no sirven para nada. ¿Cuando nos daremos cuenta que tenemos que amar y cuidar la naturaleza como a nuestra madre? Estamos ciegos, muy ciegos. Si no llegamos a compreder que el Planeta es naturaleza y los seres vivos, todos, incluido el ser humano, somos naturaleza, pues venimos de ella, estamos muy ciegos de verdad.

 

Antonio Real

 

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a S.O.S.​ ​MUY​ ​PRONTO​ ​SERÁ​ ​DEMASIADO​ ​TARDE

  1. Tony dijo:

    Tony…muy buena reflexión….al final cuando queramos reaccionar será tarde y vendrán las preocupaciones y las prisas….tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *