Portfolio Natural en Montphoto Fest

Este MontPhoto Fest 2018 ha sido un festival muy especial e intenso, vivido en Lloret de Mar (Girona) los días 5, 6 y 7 de octubre junto a amigos y grandes fotógrafos internacionales. En la edición anterior, tuvimos una gran visibilidad como colectivo y este año no iba a ser menos.

El sábado, nuestro colectivo presentó su último libro «PARAÍSOS NATURALES, una visión creativa» editado por Anaya. Nuestra compañera Nuria Blanco, encargada de dicha actividad, desmenuzó el contenido del libro con una gran afluencia de público. Nuestro compañero Uge Fuertes también presentó su nuevo libro «Imaginando Mundos» y que tuvo un gran éxito.

Otra actividad del colectivo en Montphoto era rendir homenaje en su tierra natal al que hasta hace bien poco ha sido nuestro coordinador Juan Santos Navarro, recientemente fallecido. Tanto Paco Membrives como todo el equipo de MontPhoto se volcaron en este acto, ya que era una persona muy querida y apasionada de este festival. Eligieron el meridiano de la gala de entrega de premios para hacer un alto y homenajear a Juan con el teatro lleno. Primeramente el presentador del festival y en nombre de MontPhoto dedicó unas preciosas palabras a nuestro compañero. La segunda persona que salió al escenario fue Jep Cunill, su amigo íntimo, quien transmitió al público las dos grandes pasiones de Juan, la fotografía de naturaleza y Portfolio Natural. A continuación se proyectó un vídeo que grabó Jep a su gran amigo Juan en la Cerdanya.

 

Jep Cunill durante el homenaje a Juan Santos.

La última en saltar al escenario, en este precioso acto, fue nuestra compañera Nuria Blanco.  Fue un momento donde las palabras cortaban por la emotividad. Se recordó a Juan Santos como coordinador y amigo, como una persona trabajadora, humilde, respetuosa, apasionada…cosa que demostró nuevamente en la última reunión. La pasión que tenía hacia este colectivo era más fuerte que la propia enfermedad.

De izquierda a derecha (Nuria Blanco, Iker Aizkorbe, David Frutos Egea, Juan Tapia, Fran Rubia, Pere Soler, Pedro Javier Pascual y Uge Fuertes) algunos de los miembros del colectivo que asistimos al MontPhoto Fest en el momento final del homenaje recibiendo la cariñosa respuesta de todos los asistentes.

Finalmente se hizo entrega de los premios del concurso, donde hubo nuevamente una gran presencia de miembros de nuestro colectivo como Uge Fuertes, Pedro Javier Pascual, Juan Tapia, Pere Soler, David Frutos Egea y Fran Rubia quiénes se llevaron diversos reconocimientos.

Sin duda un MontPhoto Fest de muchos contrastes; de alegría y tristeza, pero un gran festival para nuestro colectivo.

 

Esta entrada fue publicada en Libro Paraisos Naturales, Noticias, Premios y menciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *