PICTIO en la Fundación Cristina Enea

Nuestro colectivo «Portfolio Natural» está de enhorabuena, pues la Fundación Cristina Enea ha querido contar con nuestro último proyecto «PICTIO, en compañia de la pintura» para sus actividades culturales. No es una exposición cualquiera, pues la implicación del 4ºcurso del Grado de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco con nuestra exposición, la hace muy especial.

Tanto profesores como alumnos de la citada escuela han colaborado en la confección de los plafones explicativos sobre los diferentes estilos pictóricos. Estilos pictóricos sobre los cuales los miembros del colectivo nos hemos visto influenciados. Los alumnos han sentido especial admiración por el proyecto «PICTIO» haciéndolo también un poco suyo con su participación.

Otra colaboración para la ambientación y escenografía ha venido de la mano de «Endanea», un centro de jardinería de Hondarribia, creando instalaciones artístico-florales ambientadas e influenciadas por las corrientes artísticas generando así un marco sensorial inigualable. Sin duda se trata de una experiencia irrepetible para todos.

De izquieda a derecha: Rubén Dominguez, Luis LLavori, Iker Aizkorbe e Iñaki Bolumburu.

La inauguración ha tenido lugar el pasado viernes 15 de marzo donde se encontraron algunos miembros del colectivo «Portfolio Natural». Tuvo una muy buena aceptación y afluencia de público. La exposición será visitada por todos los centros de enseñanza educativa de la ciudad. La exposición la podéis visitar en la Fundación Cristina Enea del 14 Marzo al 6 Junio.

Agradecer enormemente el trabajo exquisito de Eneko Calvo que ha llevado todo el peso creativo de este fantástico proyecto expositivo como comisario de la Fundación.

En el enlace podéis disfrutar de una entrevista con Eneko Calvo sobre nuestro proyecto y la exposición:

http://www.cristinaenea.eus/es/noticias/eneko-calvo-responsable-de-proyectos-expositivos-de-fundacion-cristina-enea-la-naturaleza-siempre-ha-sido-fuente-de-inspiracion-artistica

Esta entrada fue publicada en Exposición PICTIO, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *