La web del mes

Este mes os presento a la excelente fotógrafa canadiense: Carolyn Cheng. Su trabajo se centra en el paisaje y lo experimenta tanto con teleobjetivos medios-largos como con drone, aunque siente especial predilección por mirar con este último.

En el trabajo de Cheng, se puede palpar su admiración por las formas, el color, las texturas y los ritmos visuales. Todos estos elementos formales se manifiestan y adquieren mayor protagonismo con la abstracción. Desde el aire, el paisaje va perdiendo poco a poco su identidad y se muestra mucho más subjetivo, más íntimo. Desde esa perspectiva, explora fenómenos efímeros y fantásticos esculpidos por la propia naturaleza.

Esta gran artísta ha expuesto en la Galería de Arte de Hamilton y en la Galería Robert McLaughlin. Su trabajo también se encuentra en varias colecciones privadas. Las imágenes de Cheng han sido publicadas en el libro International Landscape Photographer of the Year Top 101 Book, así como en la serie Photo of the Week de National Geographic. Entre sus reconocimientos más destacados cabe citar: Oro, Plata, Bronce y Menciones de Honor de los Programas de Premios Profesionales PX3 e IPA respectivamente. También fue premiada como Fotógrafa Amateur del Año por One Eyeland.

En este enlace podéis disfrutar de su maravillosa galería:

https://www.carolyncheng.com

Esta entrada fue publicada en La web del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *