Jesús Rodríguez publica en el blog de fotografía dZoom

El miembro de Portfolio Natural Jesús Rodríguez, publica esta semana un artículo en dZoom, uno de los blogs más importantes sobre fotografía en español, en el que cuestiona la búsqueda de la luz en la naturaleza frente a las herramientas digitales.

Puedes leer el artículo aquí.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones, Reflexiones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jesús Rodríguez publica en el blog de fotografía dZoom

  1. Nuria dijo:

    Hola Jesús, buenos días…
    De acuerdo contigo en tus reflexiones… La imagen final puede ser igual de bella en ambos casos, pero la diferencia radica en que una es real y la otra una creación, con el artista que inventa un lienzo, y lo importante es ser sincero y comunicarlo. Para el espectador debería ser importante saber si lo que ve es real, si puede verlo él mismo si busca el momento.
    Opino que el fotógrafo crea su fotografía (realista, abstracta, con desenfoques, etc) con la cámara, por eso es fotógrafo. El «artista gráfico» (y no es menos todo sea dicho) crea su «imagen» con un programa en su ordenador. Para mi es una imagen gráfica, que puede ser bellísima, pero no es fotografía, como la entiendo yo. Creo que quien ama la fotografía busca esa imagen, sujeto y la imortaliza en su sensor. Luego simplemente ajusta los niveles.
    Buen artículo!!! Y buenas fotos que lo acompañan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *