Primero siente, después haz fotografías.

Estamos en un tiempo que se habla  mucho y se siente poco, o  también se puede decir bien alto y bien claro que se hacen muchas fotografías y pocas son diferentes y originales. En vez de hablar yo, permitirme solo estas palabras de dos grandes Maestros.

Si hay algo que  hacer, por difícil que sea, siempre puedes aprender la técnica, hay expertos que te pueden enseñar. Pero el sentimiento no es algo que se pueda enseñar a alguien. En el sentimiento no hay expertos ni manuales;  no puede ser, porque no es una cuestión de saber cómo hacer, si no de relajarte en tu ser, y dejar que ocurra algo, (dejar que el paisaje entre en ti) y entonces podrá surgir la fotografía. Texto  de El libro de la Nada. OSHO

“Las mejores fotografías hablan por sí mismas. Los intentos de analizar sus significados desvirtúan invariablemente la especial calidad que ocupa, más allá de las palabras. Me estremezco cada vez que oigo a un fotógrafo limitar la eficacia de su trabajo tratando de expresar su significado en palabras, y me acobarda leer la crítica fotográfica que, llena de autoridad, describe la visión o el sentimiento que había en la mente de un determinado fotógrafo en el momento de apretar el disparador.”  Galen Rowell, Luces de Montaña, 1985.

Antonio Real

Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primero siente, después haz fotografías.

  1. nuria dijo:

    Aish Galen…. sabio además de fotógrafo!
    Pues que decirte Juan… Ques quería seguir leyendo reflexiones sobre fotografía, sobre sentimiento y sobre esencia! ESa que pide ser expresada a través de.. fotografía, pintura, letra o música….
    Buena entrada y… va… más por favor!

  2. Luis dijo:

    Muy sugerente tu reflexión Antonio, saludos

  3. I greatly appreciate all the info I’ve read here. I will spread the word about your blog to other people. Cheers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *