Sebastião Salgado: ‘Génesis’

Según las ultimas informaciones que han aparecido en la prensa, ”Génesis” es el resultado de mas de ocho años de trabajo recorriendo mas de treinta países e innumerables viajes por las zonas mas alejadas e inaccesibles por el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado en un homenaje fotográfico a nuestro planeta en su estado natural.

Posiblemente estamos ante un reportaje fotográfico de un talento y una genialidad única hasta ahora. La calidad artística roza lo sublime, el dominio de la luz y la técnica son las características generales que hacen de esta obra sin precedentes una joya para todo aquel al que le apasiona el arte y sobre todo la naturaleza.

Los escenarios captados por la cámara de Sebastião Salgado son santuarios naturales en los que el fotógrafo a través de sus imagines, hace hincapié de una manera sutil y maravillosa a la necesidad de preservar esos espacios naturales abriéndonos una ventana a la esperanza y demostrándonos con optimismo que queda algo de naturaleza salvaje que la humanidad y la civilización aun no ha destruido.

Esta gran obra consta de aproximadamente 200 fotografías en blanco y negro, un libro elegante en el que al margen del texto explicativo, las protagonistas son las fotografías algunas de ellas en gran tamaño y dejando que sea la propia naturaleza la que hable por si sola mostrándose a través de la mirada monocromática del fotógrafo brasileño.

Con este Génesis… fiel a su estilo y a su monocromatismo poderoso, Sebastião Salgado ha logrado capturar la naturaleza en estado virgen con enorme respeto, ofreciéndonos paisajes serenos con una composición maravillosa y una fuerza visual prodigiosa, desde icebergs a manglares tropicales, desde desiertos a gélidas tierras, pasando por las junglas mas espesas. Sus fotografías consiguen emocionarnos de una manera increíble, hay retratos de tribus y de personas que da la impresión que están ancladas en el tiempo con unas miradas tranquilas y serenas en las que uno se estremece al contemplarlas.

Por lo tanto, es un libro indispensable en la biblioteca de un fotógrafo de naturaleza y en general de lo mas recomendable para tenerlo y para hacer un buen regalo.

DATOS DEL LIBRO
• Nº de páginas: 520 págs.
• Encuadernación: Tapa dura
• Editoral: TASCHEN BENEDIKT
• Lengua: CASTELLANO
• ISBN: 9783836542609
49,99 €
http://www.casadellibro.com/libro-sebastiao-salgado-genesis/9783836542609/2091525

Un abrazo y animo
Luis Llavori Romatet

genesis

Esta entrada fue publicada en Libros recomendados, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *