Autores clásicos de la fotografía de naturaleza: Ansel Adams

Adams_The_Tetons_and_the_Snake_River

Empezamos aquí con una nueva serie de entradas en el blog de Portfolio Natural donde intentaremos nombrar a algunos de los más claros referentes en la fotografía de naturaleza. Para algunos será una excusa para recordar a los clásicos y para otros la oportunidad de descubrir a algunos de los pioneros en esta disciplina.

Para empezar hemos elegido a Ansel Adams.

Este autor estadounidense es uno de los padres de la fotografía de naturaleza. Sus imágenes en blanco y negro del Parque Nacional Yosemite en EE.UU. entre otros lugares marcaron un antes y un después.

No sólo sus imágenes siguen siendo hoy en día iconos de la fotografía de paisaje. Sus frases y estudios sobre fotografía siguen estando hoy en día muy vigentes. Durante muchos años su sistema de zonas ha sido la guía de muchos fotógrafos.

Os animamos a visitar su web http://www.anseladams.com/ donde podréis ver algunas de sus imágenes más relevantes. También hay varios libros donde poder disfrutar de su trabajo en papel, lo cual siempre tiene un valor añadido.

Decantarse por uno solo de sus libros quizá sea una osadía, pero para empezar este que os decimos seguro que no os defrauda, “Ansel Adams: 400 Photographs”. En él podremos disfrutar de una amplia gama de fotografías que podremos degustar con calma.

Ansel-Adams-400-Photographs-500x340

Por último os animamos a ver este video en el que Ansel nos habla de la “fotografía creativa”, podéis activar los subtítulos para no perderos nada.

Poco a poco iremos mostrando otros clásicos y referentes. Esperemos que sean de vuestro agrado, tanto a los que ya los conocen como a los que los descubren por primera vez.

Esta entrada fue publicada en Autores clásicos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *