“KYKLOS” un cortometraje sobre la naturaleza

Al noreste de Grecia se localiza el extremo oriental de Macedonia y Tracia.

Entre algunos de los atractivos de esta región se encuentran la hospitalidad de sus gentes, las hermosas y pintorescas ciudades y el patrimonio histórico y cultural de sus pueblos. Pero por si esto no fuera poco esta parte de Grecia es un valioso entorno natural lleno de alternativas y hermosos paisajes.

Bosques vírgenes, humedales llenos de vida, playas aisladas alejadas de todo signo de civilización, ríos con impresionantes cascadas, fascinantes montañas… todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Esta parte de Grecia es quizás la menos turísticamente anunciada y promocionada. Es esta, principalmente, la razón por la que hace tres años Giannis Gogos (miembro de Portfolio Natural) y Theophilos Gerondopoulos se embarcaron en un proyecto llamado “Kyklos”.

“Kyklos” (círculo), es un cortometraje que promociona la riqueza natural única del noreste de Grecia, un viaje de 12 minutos a través de las cuatro estaciones del año por el este de Macedonia y Tracia. El objetivo principal es promover la naturaleza de esta tierra con una aproximación diferente: actual, elegante y sensible al mismo tiempo.

La filmación ha durado cerca de un año y medio. Fue muy exigente ya que el resultado de cada localización tenía que ser la mejor posible. El equipo tenía que regresar al mismo punto muchas veces sólo para llevarse la mejor captura. Sufrieron las inclemencias meteorológicas y viajaron muchos kilómetros para alcanzar montañas y boques.

El propósito último de este metraje es recordarnos que somos parte integral de la naturaleza. No importa lo lejos que nos encontremos de ella, seguimos siendo parte de su círculo. Cuando el espíritu humano asume este hecho entonces es capaz de aceptar al mismo tiempo lo difícil y lo fácil, lo feo y lo hermoso, lo malo y lo bueno…

KYKLOS [a short film about nature] from Whitelight on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en Proyectos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *