LIBROS QUE DEJAN HUELLA, Beyond Order (Jan Töve)

Para mí un libro que deja huella es aquel que te enseña, donde aprendes, es ese libro que te deja boquiabierto, perplejo ante lo que estas viendo y sintiendo.

Me sucedió eso en un congreso de AEFONA en Tres Cantos (Madrid) por el año 2002. Lo encontré en el stand de la librería Orix, donde exponían su magnífica colección de libros de fotografía de naturaleza.

“Beyond Order” (Nya Vyer, Stockholm). Se trata de un magnífico libro fotográfico de naturaleza. Su autor es Jan Töve, fotógrafo sueco. Sus imágenes cuativan nuestra mirada: su punto de vista, su visión o sus composiciones no te dejan indiferente, ni te dejan respirar, no puedes dejar de pasar una página tras otra sin descanso, como cuando comes pipas que no puedes dejar de comerlas. Es al menos lo que me sucedió cuando cayó en mis manos.

Yo empecé a fotografiar la naturaleza en al año 1993 y corría el año 2002 cuando me encontraba en uno de mis mejores momentos fotográficos, así que el libro me impresionó nada más echármelo a la cara. Me identifiqué de inmediato con aquel estilo fotográfico tan limpio, tan claro, tan luminoso, tan espectacular.

Foto obtenida de https://alchemistlightphot.wixsite.com

Toni Real

Esta entrada fue publicada en Libros recomendados. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LIBROS QUE DEJAN HUELLA, Beyond Order (Jan Töve)

  1. Excelente recomendación compañero. De los buenos siempre se aprende y se disfruta. Gracias por tu recomendación

  2. Cuanto por visualizar. Nos falta vida. Gracias por la recomendación.

  3. Juan dijo:

    Hola,

    Soy el autor de la fotografía que has cogido para ilustrar el libro de Jan Tove en vuestro blog. La fotografía la hice directamente de la copia que poseo (no es fácil conseguirlo), y se hubiera agradecido que por tu parte (o vuestra parte) hubieras hecho mención de la web de donde procede. O sea la mía………. donde hay una presentación de diversos libros de fotografía, y cuyas fotos de presentación realizo personalmente. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *