Dos miembros de PortfolioNatural premiados en el Glanzlichter 2014

El pasado 30 de marzo se hizo público el fallo del prestigioso concurso internacional Glanzlichter, organizado desde Alemania y que en su edición de 2014 ha logrado reunir 16.312 imágenes presentadas por 1.136 fotógrafos de 28 países.

Estos números dan una idea de la importancia que tiene el evento para todos los fotógrafos de naturaleza. Por ello, desde PortfolioNatural nos hace especial ilusión anunciar que dos miembros de nuestro colectivo han resultado premiados en la presente edición.

Urtzi Vera, el primero de ellos, ha logrado alzarse con una mención de honor en la categoría “Diversity of all other animals” por su fotografía «Impossible to hide«. La imagen, tomada en Gorbeia y cuyo cromatismo ya logró seducir en el pasado a los jurados del Montier-en-Der y el Memorial María Luisa muestra una pequeña mariquita surgiendo entre un mar de helechos.

K6H-Vera-640

Por su parte, el compañero Luis Manuel Vilariño ha obtenido una mención de honor en la categoría “Canyons of the world” por su fotografía  de la cascada Dettifos, en Islandia. La imagen transmite con especial dramatismo la fuerza del río Jökulsá á Fjöllum en su caída para formar la que es la cascada más caudalosa de Europa.

_EEE0722_concurso-42_web

Todos los galardones, incluido el del ganador absoluto otorgado al noruego Pål Hermansen, se entregarán en Fürstenfeldbruck (Alemania) el próximo 16 de mayo.

Desde PortfolioNatural aprovechamos la ocasión para felicitar a los también galardonados Pedro Javier Pascual Hernández,  Carlos Gorbea Covarrubias, Sergi García Fernández y Cristobal Serrano. Todos ellos fotógrafos españoles y que completan la lista de seis autores nacionales premiados en los Glanzlichter 2014.

 AQUÍ podéis ver todas las fotografías premiadas en la web del concurso.

Esta entrada fue publicada en Premios y menciones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos miembros de PortfolioNatural premiados en el Glanzlichter 2014

  1. Nuria dijo:

    Enhorabuena chicos!!!! Ambas fantásticas.

  2. Las dos son increíbles pero la segunda es espectacular! Incluso el cielo se puso de acuerdo y ofreció una variación de colores increíble, enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *