{"id":4995,"date":"2021-06-14T20:49:01","date_gmt":"2021-06-14T18:49:01","guid":{"rendered":"https:\/\/portfolionatural.com\/blog\/?p=4995"},"modified":"2021-06-14T20:49:01","modified_gmt":"2021-06-14T18:49:01","slug":"fotografia-de-paisaje-con-teleobjetivo-segunda-parte","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/portfolionatural.com\/blog\/motivos-fotograficos\/fotografia-de-paisaje-con-teleobjetivo-segunda-parte","title":{"rendered":"FOTOGRAFIA DE PAISAJE CON TELEOBJETIVO (Segunda Parte)"},"content":{"rendered":"

En esta segunda parte de la serie de Fotograf\u00eda de Paisaje con Teleobjetivo<\/strong>, voy a intentar aproximaros a este tipo de fotograf\u00eda desde una perspectiva mas visual y pr\u00e1ctica: os voy a presentar un escenario de una famosa cascada de los parques de Canad\u00e1 y os mostrar\u00e9 a continuaci\u00f3n fotos diferentes de esas mismas cataratas sacadas con teleobjetivo.<\/p>\n

Si no tienes la vista muy entrenada fotogr\u00e1ficamente, puede ayudar el ajustar el teleobjetivo (si es un zoom) con una focal no muy grande, 100 mm por ejemplo. Ahora usar el modo Live View de la c\u00e1mara para aquellas que son sin espejo, \u2026 y empezar despacio a barrer y movernos sobre nuestro paisaje para ver en la pantalla de la c\u00e1mara aquellas zonas que os llamen m\u00e1s la atenci\u00f3n compositivamente.<\/p>\n

Yo os voy a mostrar lo que a m\u00ed me llam\u00f3 la atenci\u00f3n y porqu\u00e9. Empezamos con esta foto de las cataratas Athabasca, en el Jasper NP.<\/p>\n

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De esta visi\u00f3n\u00a0 general en un d\u00eda malo, cerrado de nubes y con adem\u00e1s poca agua y poca nieve en las monta\u00f1as, me llam\u00f3 la atenci\u00f3n y me pareci\u00f3 mas fotog\u00e9nico el concentrarme en sacar fotos de los finos hilos de agua que ca\u00edan hacia el lado central de la catarata. Ese contraste entre claro y oscuro creo que pod\u00eda tener potencial.<\/p>\n

Realic\u00e9 fotos con diferentes focales, la primera mas general con 100 mm y que abarcaba el conjunto de los dos escalones de agua.<\/p>\n

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Para la segunda foto, me concentr\u00e9 solo en el primer escal\u00f3n de agua y parte del segundo. Emple\u00e9 una focal de 170 mm para eliminar la gran masa de agua del paso principal. Este es el resultado, una foto mas redonda:<\/p>\n

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Otro factor a tener en cuenta es el formato de la imagen, hay veces que un formato diferente puede presentarnos una visi\u00f3n mas completa, tal cual es el caso del formato 1:1. Dar un poco m\u00e1s de aire en los laterales de la foto vertical de arriba nos puede aportar un poco m\u00e1s de informaci\u00f3n sobre el lugar y crear un ambiente diferente. En este caso al aumentar la cantidad de masa rocosa que se visualiza en la foto, nos sugiere un ambiente mas cerrado en el que el agua puja por ir salvando constantes obst\u00e1culos hasta llegar al lecho del rio.<\/p>\n

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Como veis son tres fotos diferentes, de composici\u00f3n agradable y que nos ha permitido trabajar este escenario independientemente del mal tiempo y de la luz que hab\u00eda en la escena. Nos volvemos a casa con mas fotos, no s\u00f3lo con la t\u00edpica vista general de la cascada, tomada desde el mirador. As\u00ed hemos maximizado las posibilidades que un lugar te ofrece y volvemos con una buena colecci\u00f3n de fotos de esta cascada.<\/p>\n

Nos vemos en la pr\u00f3xima entrada de este blog.<\/p>\n

Juan Zas Espinosa<\/p>\n

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