Antonio Fernández

Actualmente su vida transcurre entre un pueblo de la costa asturiana y el norte de Extremadura donde nació.  Es Ingeniero de Edificación y, desde mucho, fue adquiriendo conocimientos de diversas técnicas de dibujo, que le dio paso a la acuarela y más tarde a la pintura, llegando a ser alumno del pintor Antonio Lopez de quien aprendió a observar y valorar la técnica de la pintura “en el campo”.


Poco a poco se fue convirtiendo en un viajero incansable y cargado con su equipo de acuarela pasó horas y horas tratando de plasmar los paisajes que iba visitando.


Todo ello dio lugar a encontrarse con la fotografía de paisaje, o más bien de gran paisaje. Su vocación y admiración por la Naturaleza, le llevó con el tiempo, a intentar plasmar con sus fotografías el esplendor de los árboles o las riquezas de las formas y hendiduras de las rocas.


El paso de los años ha ido evolucionando su técnica y su visión de la Naturaleza.



La pasión que siente por la fotografía se basa en continuo proceso de aprendizaje y búsqueda de evolución personal, enriquecida por el intercambio de conocimientos y experiencia con otros apasionados de este Arte que compensa notablemente esta ocupación solitaria que llega a ser la Fotografía de Naturaleza.


Simplemente, tomando prestadas las palabras de una amiga:  “Fotografiar le hace feliz”.



Su obra persigue una visión íntima de los espectáculos naturales que le inspiran y apasionan; intentando plasmar esos momentos memorables de luz, colores, sombras y ambientes en los que la Naturaleza nos invita a ser meros espectadores de la emotividad y el encanto que se perfilan ante nuestros ojos.


En los últimos años, algunas de sus fotografías han obtenidos reconocimientos en diversos certámenes y concursos de fotografía de naturaleza de ámbito nacional e internacional.


Miembro de AFONAS, Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias.

creado en Bluekea