Regalar fotografía de naturaleza

Última semana del 2012… Y mitad de unas Fiestas que son causa de alegrías, añoranzas, empachos, peticiones y mucha esperanza.

Son días en los que el gasto se incrementa, donde los regalos tienen su protagonismo y, muchas veces, son motivo de inquietud por falta de inspiración a la hora de elegir un obsequio que guste, que no se vaya de presupuesto, que no sea repetitivo, etc…

Hay quien este tema lo tiene ya superado, pues el “alegre y rellenito Santa” ya ha hecho acto de presencia… Otros… los más tradicionales, que esperan por reales  viajeros de Oriente, saben que tienen pendiente sorprender, alegrar y sobretodo gustar con sus regalos de Reyes.

Esta última entrada en el blog para este 2012 no pretende ser una guía o una publicidad de artículos de regalos navideños, sino una ayuda para los blogueros que nos siguen, por si hay algún lapsus, o si la imaginación , originalidad o inspiración se apagan….

Regalar a quien se quiere es algo que no debe desaparecer. Aún en periodos de crisis, obsequiar es siempre motivo de placer por ambas partes, y si se piensa un poquito no hace falta tirar la casa por la ventana. Muchas veces los regalos más disfrutados son asequibles y sin fecha de caducidad o moda.

Mi propuesta para aquellos que todavía no tienen la lista de regalos acabada es, fácil de adquirir y con gran variedad a elegir:

-Por un lado regalar libros!

Es una de las opciones que, desde luego yo siempre tengo presente, y siempre es un gran acierto a todo aquel a quien he regalado. Por supuesto esta vez mi recomendación es sobre tres libros que considero fabulosos y que, a diferencia de la práctica y entretenida novela, se leen y admiran una y otra vez pues , aunque se conozca y se sepa el contenido, nunca deja de emocionar y de inspirar y ser causa de placer.

Tenemos pues como primera opción el libro de fotografía del propio colectivo de Portfolio Natural:

·“NATURA, regards créatifs sur la nature”   http://portfolionatural.com/#/libro-natura

Los libros de fotografía de autor de naturaleza son 100% recomendables tanto para fotógrafos como para aficionados a la fotografía, y también para personas que, sin practicar esta afición, gustan de conocer espacios naturales de singular belleza a través de buenas fotografías, y de recrearse ante imágenes sorprendentes por su calidad, originalidad y mensaje. En mi opinión, regalar un libro de fotografía de naturaleza de autor es regalar un pedazo de Ella, es conmover y despertar el amor y respeto por nuestro bello planeta y su vida, y quien lo tiene entre sus manos lo percibe y lo disfruta.

Si éste ya forma parte de la biblioteca fotográfica de quien está en nuestra lista de “personas a mimar y regalar”, y aunque esta persona tenga una nutrida colección de libros de fotografía de autor, más razón para contribuir a su crecimiento….

Mi segunda opción com libro para estas fiestas corresponde al recién salido del horno:

·”INSPIRATS PER LA NATURA, Montphoto 2012”.  http://issuu.com/montphoto/docs/inspirats2012/1

Este libro, escrito en tres idiomas, contiene las fotografías de naturaleza premiadas en el concurso internacional de fotografía Montphoto 2012, además de reflexiones de destacados fotógrafos nacionales e internacionales. Un libro que merece un espacio en nuestra biblioteca y en nuestra mente.

Y como tercera opción muy recomendable el libro del fotógrafo alemán Werner Bollmann, en el cual podemos disfrutar de fotografías de extraordinaria belleza, de luces atrapadas que calan dentro y te provocan sensaciones de alegría interior y euforia, imágenes que ponen de manifiesto frases míticas como la inmortal “ fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje” de H C. Bresson. El libro en cuestión se llama:

·”NORDISCHE MOMENTE, Tiergeschichten aus Taiga und Tundra”.  http://www.wernerbollmann.com/nordic_moments.html

Toda esta propuesta se puede conseguir desde la red (comodísimo), y también en librerías especializadas, y no solo contribuiremos a emocionar el espíritu de nuestros seres queridos, sino también a potenciar el cuidado y respeto de nuestra gran casa que no es otra que La Tierra. Además no nos arruinaremos como adquiriendo un estupendo iphone 5, por ejemplo 🙂

Por otro lado, y para terminar, si la idea de los libros resulta repetitiva o no apetece tanto, si es una opción pero hacen falta más alternativas, os propongo también el regalo de fotografías para vestir esas paredes o rincones personales.

En este caso, yo siempre intento huir de las habituales y populares láminas fotográficas que se venden al por mayor en tiendas de decoración, pues considero que el espacio que habitamos debe ser único, propio… no un reflejo de la moda que toca.

Aunque hay mucha oferta de fotografías de autor en la red, en esta ocasión yo apuesto por el trabajo cuidado y personal  de Portfolio Natural. En las galerías podéis ver la línea de su/nuestro trabajo, así como en su perfil la posibilidad de contactar para preguntar por las opciones de adquisición de las fotografías.

Esta última entrada del blog del 2012 no pretende ser una sección de publicidad…Solo una ayuda en las compras de Reyes, así como mi opinión sobre el trabajo del fotógrafo de naturaleza, que no solo busca inmortalizar luces, momentos, plasmar la belleza natural que nos envuelve, sino también llevar a las personas su visión e interés en conservar la vida que nos rodea a través de sus fotografías y su trabajo recopilados en libros que PERMANECEN FIRMES CON SU MENSAJE DE VIDA, DE RESPETO Y LIBERTAD.

Espero y deseo que haya sido de ayuda a muchos lectores en la, a veces dificil, tarea de comprar regalos útiles, bonitos y sin quedar arruinado.

Hace años regalé un libro a un buen amigo. Aunque no era consciente de lo que regalaba, su comentario me quedó grabado y hoy quiero compartirlo con vosotros:

“Cuando alguien me regala un libro siento que valora mi inteligencia y mi sensibilidad. Muchas gracias por tu elección, intentaré avanzar y aprender de él”. Lo cierto es que yo aprendí de sus palabras y creo que los libros que he comentado potenciarán la sensibilidad de quien los posea y por consiguiente, su inteligencia vital.

Para despedirme,os dejo una de mis fotografías más queridas y volveré a citar al célebre fotógrafo H.C. Bresson, que decía “ No me interesa la fotografía sino la Vida” y es que… los que amamos la fotografía sabemos que Ella es la herramienta que INMORTALIZA el mayor de los tesoros… LA VIDA!  FELIZ 2013!!! FELICES FIESTAS.

 Nuria Blanco

 

Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Regalar fotografía de naturaleza

  1. Preciosas palabras ,Nuria, que sin duda animan a adquirir libros y fotografías de autor.
    En mi caso, este año ha sido el año que más libros de fotografía he comprado, quizá más que todo el resto de mi vida. Quizá haya sido porque nuestro grupo ha tenido “su primer hijo editorial” y eso me haya enseñado a valorar más si cabe, el valor de un buen libro.
    Ah, y también he empezado a coleccionar fotografías de autor, así que para mi ha sido un año de “renacimiento”.
    Gracias Nuria

  2. Nuria dijo:

    Gracias Koldo, me alegra que te guste. Feliz año y disfruta tu renacimiento!!!

  3. Hermosas palabras Nuria, estoy de acuerdo en tus originales propuestas. Hablando de libros me viene a la mente las palabras del Rousseau:
    “Hay un libro siempre abierto para todos los ojos: la naturaleza”.
    Gracias Nuria y Feliz 2013 a tod@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *