EL LADO ESTÉTICO DE LA ABERRACIÓN

Si bien es cierto que todos los fotógrafos de la naturaleza huímos de incluir en nuestras imágenes elementos humanizados o intervenidos por el hombre, hay una disciplina que nos permite expresar con mayor libertad lo que vemos y sentimos en ciertos escenarios o situaciones. Me refiero a lo que se conoce como «Hombre y Naturaleza».

Esta disciplina, poco a poco, se ha ido abriendo un hueco en los grandes certámenes de fotografía que tienen por objeto a la naturaleza y a todo lo que la engloba. Son muchos los fotógrafos que se han hecho un nombre por esa vía y por la indudable calidad de sus obras.

Llegados a este punto, unos simples postes para tendido aéreo, colocados en una zona de especial protección para las aves (ZEPA) y también declarada lugar de interés comunitario (LIC), como es el MAR MENOR, en la Región de Murcia, pueden servinos perfectamente para buscar el lado estético de una aberración.

David Frutos Egea © 2014 – Los postes de la vergüenza

Y todo esto para qué, os estaréis preguntando. ¿Qué otra cosa podría ser que la búsqueda de la civilización?

Ahora soy yo el que se pregunta, ¿no sería mejor haber acometido este tendido de forma soterrada? !Qué tontería estoy diciendo! Sale mucho más barato y es más rápido de hacer «plantarlos» y salir corriendo.

Pobres gentes, aquellas que viven en La Manga, pero espera, ¿estamos seguros de esta afirmación? Tal vez ellos ni se preguntan, estoy seguro, de donde viene su bienestar.

David Frutos Egea © 2014 – Los postes de la vergüenza II

Ya es tarde, muy tarde para hacerlo mejor. En aquellos años nadie pensaba en los animales, en el medio ambiente, solo en progresar cuanto más rápido mejor. ¿A qué precio? Solo el tiempo lo dirá.

Ahora nos corresponde a nosotros, a las generaciones que toman las decisiones, hacerlo mejor. Mirar al futuro no trae nada halagüeño, pero tal vez haya una esperanza para el ser humano sobre La Tierra.

David Frutos Egea – Diciembre 2020

Esta entrada fue publicada en Motivos fotograficos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL LADO ESTÉTICO DE LA ABERRACIÓN

  1. Gracias por tu publicación David. Yo veo que pasan los años y el ser humano cambia poco y despacio. No tenemos ningún respeto por el planeta tierra, nuestra casa.
    Un abrazo

  2. Interesante lo que piensas y cuentas David.
    Gracias por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *