Preparando localizaciones sobre un futuro reportaje, me asombro de la cantidad de tecnología/información que disponemos actualmente para fotografiar.
En 2004 ni siquiera existía Google Earth para buscar posibles localizaciones en el ordenador. Ni mucho menos Google Earth en un móvil.
Ahora en un simple móvil (de reducidas dimensiones, no como los primeros), disponemos de información meteorológica para varios días, tabla de mareas, altura de las olas, horas de salida y puesta de sol/luna, por donde saldrán estos y un largo etc.
Y lo primero que me he preguntado, es si hubiera mejorado mis fotografías hace 12 años con toda esta tecnología/información.
Seguramente algunas; quizás si. Pero estoy seguro, de que mis mejores imágenes han surgido cuando no tenía toda esta información y solo algo de ilusión por conseguir algo diferente y personal.
Al fin y al cabo siempre dependemos de los “ingredientes” que nos encontremos y saber “cocinarlos” con buen gusto.
Cuanta razóntienes Asier…a veces tanto dato a tener en cuenta suponen un estrés añadido..por lo menos a mí me pasa ..
Un abrazo.
Asier me quedo con la última frase, el color está en saber cocinar lo que tienes delante.
Tecnología hasta cierto punto, no estoy en contra de ella.
Saludos
Como todo en esta vida la clave está en saber utilizarla en su justa medida. Es una herramienta más, que bien utilizada puede ser muy util. En mi caso me ha servido para tener un conocimiento muy acertado de un entorno sin haberlo visitado. Hace años esto hubiera sido imposible.
Un abrazo!