Los Ródope son un macizo montañoso en el sureste de Europa, con más del 83% de su extensión en el sur de Bulgaria y el resto en Grecia.
El macizo Ródope está casi desierto. Después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil la mayoría de las casas quedaron abandonadas y sus habitantes nunca regresaron. Cincuenta años sin presencia humana en combinación con abundantes precipitaciones y una privilegiada posición geográfica lo han convertido en un paraíso botánico que merece la pena ser contemplado en persona. Densos bosques, arroyos, cascadas y una flora y fauna única proporcionan una fuente ilimitada de inspiración para el fotógrafo.
Al igual que Grecia, Tracia es un lugar de rica historia y mitos. Uno de ellos se refiere a Orfeo, uno de los más grandes músicos de la antigua Grecia. Orfeo se dice que vivió en los bosques de Ródope. Su talento musical agradaba tanto a animales como a humanos, mientras las ninfas y hadas le seguían cada vez que tocaba su lira.
Los montes Ródope conservan hasta la fecha su carácter místico, manteniendo ocultos todos sus secretos. Sólo los revela a aquellos que saben buscar, explorar,…a aquellos en busca de inspiración.
Bonito lugar Giannis. Un abrazo