Imposible escribir sobre la Primavera, especialmente en los tiempos tan sombríos que nos toca vivir, sin recordar el célebre verso de Neruda: «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera».
La Primavera, estación de renacimiento, la naturaleza despierta de su letargo invernal y se viste de colores vibrantes. La clorofila resplandece a nuestro alrededor. El fotógrafo de naturaleza se rinde ante la explosión de vida que se produce en esta época del año. Los árboles se cubren de hojas de un verde intenso, las flores brotan tapizando el campo con colores imposibles, y los animales se activan para reiniciar el ciclo de la vida.
En primavera, la naturaleza nos muestra su lado más vulnerable y resiliente al mismo tiempo. Las flores pueden ser delicadas y efímeras, pero también son capaces de crecer en los lugares más inhóspitos. Los animales luchan por adaptarse y sobrevivir en un entorno en constante cambio, cada vez más hostil.
Cada imagen que os presentamos en esta galería conjunta de 21 autores de Portfolio Natural es un testimonio de la capacidad de la naturaleza para renovarse y florecer otra vez. Son fotografías de la resiliencia de un planeta en su momento más oscuro, de la belleza que renace, impregnadas con el deseo más profundo de que nuestra mirada enamorada se contagie a todo aquel que las observe.