NUEVO MIEMBRO DE PORTFOLIO NATURAL: JAVIER MURCIA

Nuestro colectivo Portfolio Natural está de enhorabuena con la incorporación de Javier Murcia como nuevo miembro del grupo. Nunca tuvimos un embajador bajo el agua, ahora con su fantástico trabajo cubriremos esa disciplina de la fotografía de naturaleza que tanto anhelaba el colectivo.

Desde muy pequeño, este cartagenero buceaba con gafas, tubo y aletas, lo cual desembocó en un gran interés por el buceo y muy pronto empezó a sentir el gusanillo de capturar especies marinas en forma de imágenes.

Su trabajo, como naturalista y fotógrafo, se centra en la fauna marina y dulceacuícola.

Sus fotos han salido publicadas en diversos libros de fauna marina, carteles, calendarios, posters y folletos de diversas fundaciones ecológicas, y han sido y son expuestas en museos y exposiciones. Actualmente con diversas revistas regionales y nacionales sobre temas de naturaleza y biología marina.

Autor de varios libros, entre ellos la “Guía de la flora y fauna submarinas del Mar Menor”, “Vida bajo el Mediterráneo”, “Un viaje submarino por el puerto de Cartagena” y “El Mar Menor, Una laguna mágica”. Es coautor del libro interactivo “El bosque verde, Posidonia oceanica” y “Els nostres veÏns submanins”. Ha colaborado en el libro “Ictiofauna marina del Mediterráneo” de Domingo Lloris, en el “Atlas de fanerógamas de España”, Guía del Oceanografic (Valencia), o con “las pesquerías artesanales en la región de Murcia, el chanquete“entre otros.

Ha recibido varios premios de fotografía en concursos de talla internacional como en el pretigioso GDT (European Wildlife Photographer of the Year), Montphoto, Asferico, Magical Nature, Fotocam, Nature photographer of the year, Navara, Fotonoja, Euronatur, Memorial Marialuisa, CadizPhotonature, etc.

Podeis disfrutar aquí de su excelente galeria:

https://portfolionatural.com/autores/javier-murcia

 

Esta entrada fue publicada en Nuevos miembros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *